Bolsa chilena cae en jornada marcada por desplome Enjoy, apertura Lipigas

jueves 24 de noviembre de 2016 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 24 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó el jueves, en una jornada marcada por el desplome en las acciones de la administradora de casinos Enjoy tras congelar la entrada de un socio, además del debut en la plaza de la distribuidora de gas licuado Empresas Lipigas.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,6 por ciento, a 4.196,40 puntos.

* Las acciones de Enjoy se derrumbaron un 13,46 por ciento, a 54 pesos, luego de que la empresa informó la suspensión de las negociaciones para el ingreso de un socio, a la espera de permisos para la operación de salas de juego.

* La apertura a bolsa de Lipigas levantó 102.000 millones de pesos (151 millones de dólares), en una operación que puso fin a una sequía de más de tres años sin ninguna Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa local.

* Los papeles de la distribuidora finalizaron con un alza del 7,8 por ciento, a 4.850 pesos, frente al precio de colocación de 4.500 pesos.

* En tanto, los títulos del grupo forestal chileno Masisa perdieron un 9,3 por ciento, a 39 pesos, después de que la compañía dijo en la víspera que su controlador decidió buscar un socio que permita fortalecer las finanzas de la empresa y aprovechar oportunidades de inversión.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 220 millones de dólares, engrosados por la salida al mercado de Lipigas. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)