Bolsa argentina mantiene leve tendencia alcista con pocos negocios por feriado en EEUU

jueves 24 de noviembre de 2016 16:12 GYT
 

BUENOS AIRES, 24 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina prolongó el jueves la tendencia alcista que mostró toda la semana, en una sesión con un fuerte recorte de negocios financieros por un feriado en Estados Unidos.

Los mercados estadounidenses no abrieron el jueves por la celebración del "Día de Acción de Gracias" estadounidense y operarán parcialmente el viernes, mientras que la plaza local permanecerá cerrada el lunes por un feriado público local.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 0,1 por ciento, a 17.385,18 unidades, para acumular una mejora superior al 6,5 por ciento en el transcurso de la semana. Ante este comportamiento, fuentes del mercado no descartan una inminente toma de utilidades.

* El peso mayorista subió el 0,06 por ciento a 15,515/15,54 unidades, en momentos que el dólar se fortalece ante una canasta de monedas, alentado por datos positivos de la economía de Estados Unidos que refuerzan las expectativas de alzas de tasas de interés en ese país en diciembre y en 2017.

* Durante la sesión del jueves, la plaza tocó su valor más bajo desde octubre de 2015, al marcar 16,00 pesos por dólar.

* A su vez, la moneda doméstica en el mercado marginal cayó un 0,5 por ciento, a 15,98/16,03 por dólar, su mínimo en 13 meses, en un contexto de negocios reducidos.

* Las tasas interbancarias -conocidas como "call money"- subieron 250 puntos básicos al 26/26,75 por ciento anual, ante necesidades de pesos desde bancos líderes, dijeron operadores.

* Los bonos extrabursátiles no mostraron transacciones genuinas debido a la ausencia de referencias por la inactividad de Wall Street. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)