Índice Bovespa y real brasileño caen por posible investigación a presidente Temer

viernes 25 de noviembre de 2016 08:26 GYT
 

SÃO PAULO, 25 nov (Reuters) - El real brasileño y el índice de acciones Bovespa caían el viernes, ante la preocupación del mercado por una eventual pesquisa sobre si el presiente Michel Temer presionó a un ex ministro para que favoreciera al negocio de un compañero del gabinete, lo que podría desbaratar una reforma fiscal.

* La fiscalía de Brasil está estudiando una posible investigación sobre si Temer ejerció presión sobre el ex ministro de Cultura Marcelo Calero en un supuesto caso de corrupción, dijo el viernes una portavoz de su oficina.

* A las 1216 GMT, la moneda brasileña se debilitaba un 1,24 por ciento, a 3,4364 unidades por dólar. El índice de acciones brasileñas Bovespa caía un 1,09 por ciento, a 60.729 puntos, tras iniciar la sesión estable.

* El real llegó a depreciarse un 2,2 por ciento, a 3,4679 unidades por dólar, su mayor declive en una sesión desde el 9 de noviembre, un día después de la inesperada victoria de Donald Trump en la elección presidencial en Estados Unidos.

En la sesión del viernes, el real era la moneda de peor desempeño entre sus pares de América Latina, que en general operaban con leves avances. (Reporte de Bruno Federowski, Editado en español por Janisse Huambachano)