Mercados colombianos cierran mixtos en una sesión con bajos volúmenes de negocios

viernes 25 de noviembre de 2016 17:58 GYT
 

BOGOTÁ, 25 nov (Reuters) - La moneda colombiana cerró casi plana, al tiempo que la deuda pública interna se valorizó y la bolsa retrocedió, en una sesión con moderados volúmenes de negocios y sin tendencia, en línea con las plazas estadounidenses que cerraron temprano luego de el jueves se celebraran las fiestas del Día de Acción de Gracias.

 El peso cerró con un avance marginal de 0,03 por ciento a 3.173 unidades por dólar.

 La divisa acumula una depreciación de 3,7 por ciento en los últimos 12 meses.

 En el mercado secundario de deuda pública doméstica, los rendimientos de los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un 7,25 por ciento, frente al cierre del jueves de un 7,345 por ciento.

 Analistas atribuyeron el movimiento de la renta fija a las expectativas de que más temprano que tarde el Banco Central comience a reducir su tasa de interés de referencia, después de que el Gobierno reveló que la economía se desaceleró más que lo esperado en el tercer trimestre, lo que lo llevó a recortar su meta para este y el próximo año.

 A su turno, el principal índice de la bolsa colombiana, el COLCAP, perdió un 1,01 por ciento a 1.295,67 puntos.

 Los principales retrocesos se registraron en las acciones del holding de inversiones Grupo Argos con una baja de 560 pesos, a 18.340 pesos; las de la cementera Cemex Latam Holdings con una caída de 220 pesos, a 11.480 pesos; y las de la productora de alimentos procesados Nutresa con un descenso de un 1,60 por ciento a 23.420 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Ricardo Figueroa)