Moneda peruana cae ante expectativas de alza tasa clave estadounidense

viernes 25 de noviembre de 2016 15:08 GYT
 

LIMA, 25 nov (Reuters) - La moneda peruana cerró en baja el viernes debido a una demanda de dólares de inversores extranjeros, que apuestan a un mayor avance del billete verde de cara a una posible alza de la tasa clave estadounidense el próximo mes.

* El sol retrocedió un 0,32 por ciento, a 3,421/3,424 unidades por dólar frente a las 3,412/3,413 unidades del cierre del jueves, con negocios por 235 millones de dólares.

* La moneda, que se desligó del comportamiento de sus pares de la región, cayó un 0,53 por ciento en la semana, y registra una baja del 0,29 por ciento en el año.

* "Aquí los flujos se han comportando de forma similar casi todos los días desde que (Donald) Trump salió elegido: demanda de dólares de extranjeros y oferta de clientes locales", dijo un agente.

* Tras la elección del republicano Trump como presidente de Estados Unidos, el dólar ha repuntado frente a una canasta de monedas ante expectativas de una aceleración de la inflación y alzas de su tasa de interés.

* A nivel global, el dólar caía el viernes frente a otras importantes monedas, ya que los inversores aprovechaban el descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y la pausa por un feriado en Estados Unidos para consolidar los avances que han impulsado al billete verde a máximos de casi 14 meses.

* En esa coyuntura, "la banca local sigue sumando posición larga en dólares pues se espera que siga siendo rentable en el corto plazo", agregó el operador.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,415/3,417 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)