RECOMENDACIÓN-Correduría argentina fija precio objetivo siderúrgica Tenaris para 2017

viernes 25 de noviembre de 2016 15:30 GYT
 

BUENOS AIRES, 25 nov (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma y Compañía dijo el viernes que fijó el precio objetivo de las acciones de la siderúrgica Tenaris en 27,5 dólares por papel para fines de 2017, con recomendación de 'vender', y añadió que al valor se le debe sumar un dividendo anual de 2,9 por ciento.

Los títulos de Tenaris , la mayor productora global de tubos sin costura para la industria petrolera con sede en Luxemburgo, cayeron el viernes un 0,31 por ciento a 31,31 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Con los resultados contables al tercer trimestre de 2016, "la actividad (de Tenaris) hizo piso, pero el valor de la acción ya descuenta un fuerte rebote", dijo Christian Reos, analista de la sociedad bursátil.

La empresa, controlada por el grupo argentino Techint, reportó una ganancia de 16,6 millones de dólares entre julio y septiembre, contra una pérdida de 354,8 millones un año atrás.

"La empresa dice que la actividad de perforación en EUA (Estados Unidos) está avanzando -creció 25 por ciento desde el mínimo alcanzado en mayo- y que en el resto del mundo habría llegado a un piso", dijo Reos, quien añadió que "nuestras estimaciones consideran una recuperación durante 2017, que se aceleraría fuertemente en 2018". (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi y Javier Leira)