Bolsa chilena sube impulsada por títulos de minera CAP; gana 0,6 pct en la semana

viernes 25 de noviembre de 2016 16:19 GYT
 

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió el viernes, impulsada por un fuerte avance en los títulos del grupo minero CAP, que se beneficiaron de un nuevo incremento en los precios internacionales del hierro.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,34 por ciento, a 4.210,75 puntos.

* En la semana, el indicador acumuló un alza del 0,6 por ciento.

* Las acciones de CAP escalaron un 3,56 por ciento, a 5.367,20 pesos, luego de que los valores del mineral de hierro treparon un 4,6 por ciento en China y tocar antes del cierre un máximo en casi tres años.

* Otros ganadores de la jornada fueron los papeles de Enersis Americas -firma que gestiona los activos sudamericanos fuera de Chile de la eléctrica italiana Enel -, que finalizaron con un aumento del 1,93 por ciento, a 111,56 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 61,4 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)