MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 29 de noviembre

martes 29 de noviembre de 2016 09:26 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 29 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 3.6 por ciento en octubre, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas. En la cifra no ajustada por estacionalidad, la tasa de desempleo fue de un 3.7 por ciento en octubre, según el INEGI.

GBM - Los mínimos históricos en los niveles de desempleo, aunados a una dinámica actividad crediticia y al fuerte desempeño de las remesas, hacen evidente que el desarrollo de la economía mexicana sigue respaldándose en el consumo privado, debido a que la industria aún enfrenta un panorama difícil.

Confiamos en que una dinámica actividad crediticia, los bajos niveles de desempleo y cierta recuperación en las exportaciones netas continuarán apoyando los avances en el país; sin embargo, esta situación podría verse mermada por la debilidad en la producción industrial, la cual, a su vez, podría sufrir los efectos de los problemas dentro y fuera de México.   Continuación...