Moneda y deuda pública interna de Colombia se valorizan, bolsa cierra a la baja

lunes 28 de noviembre de 2016 17:54 GYT
 

BOGOTÁ, 28 nov (Reuters) - La moneda y la deuda pública doméstica colombiana cerraron el lunes con ganancias ante un retroceso de la aversión global al riesgo, mientras que la bolsa retrocedió en medio de la temporada de publicación de resultados trimestrales.

 El peso se fortaleció un 0,69 por ciento, a 3.151 unidades por dólar.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,168 por ciento, en comparación con el cierre del viernes, de 7,25 por ciento.

 "Los activos considerados como más riesgosos presentan ganancias en medio de la corrección de la tendencia observada en las últimas semanas, principalmente a razón de la conjunción del resultado de la elección presidencial de Estados Unidos y los discursos de miembros de la Reserva Federal apoyando el ciclo contractivo de política monetaria", indicó una nota del Banco de Bogotá.

 Las ganancias del mercado de renta fija también se explicaron en la expectativa de un pronto inicio del ciclo de recortes en tasa por parte del Banco Central, tras la reunión del directorio el viernes pasado.

 En contraste, el índice bursátil de la bolsa, el COLCAP bajó un 0,44 por ciento, a 1.289,97 puntos.

 Los principales retrocesos se registraron en las acciones de la cementera Cemex Latam Holdings con un 1,22 por ciento a 11.340 pesos, así como en los papeles preferenciales de Bancolombia con un 0,92 por ciento a 25.900 pesos y en los del holding de inversiones Grupo SURA con un 0,62 por ciento a 35.300 pesos. (Reporte de Nelson Bocanegra; editado por Hernán García)