Bolsa chilena cae leve por ventas al cierre en títulos líderes

lunes 28 de noviembre de 2016 16:30 GYT
 

SANTIAGO, 28 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó levemente el lunes, en línea con los mercados de Estados Unidos y presionada por ventas al cierre en títulos líderes de la plaza, lo que contrarrestó el optimismo inicial tras un fuerte avance en el precio del cobre, la principal exportación del país.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,19 por ciento, a 4.202,75 puntos.

* Las acciones bajaban en la bolsa de Nueva York por una toma de ganancias tras los máximos históricos alcanzados la última semana.

* El precio del cobre alcanzó más temprano su nivel más alto en más de un año, después de que reportes de una mayor inversión en infraestructura y propiedades en China generó fuertes compras. Sin embargo, el metal rojo moderó su avance y cerró casi estable.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de Banco de Chile, el segundo mayor del país por activos, que bajaron un 2,23 por ciento, a 77,05 pesos, mientras que los papeles del grupo minorista Cencosud cayeron un 1,01 por ciento, a 1.944,90 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 85,3 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por)