Vale presiona a índice de acciones de Brasil en sesión negativa para metales y petróleo

martes 29 de noviembre de 2016 09:59 GYT
 

SAO PAULO, 29 nov (Reuters) - El mercado accionario brasileño operaba en baja, con la caída de las acciones de Vale presionando al principal índice Bovespa, luego de fuertes alzas recientes y en una sesión marcada por la caída de los metales y del petróleo.

* A las 1110 hora local (1310 GMT), el Bovespa caía un 1,09 por ciento a 62.170 puntos.

* En el mercado cambiario, el real subía un 0,46 por ciento a 3,4001 unidades por dólar.

* El escenario político local continúa estando en el radar de los inversores, que aguardan la votación en el Senado de una medida que limita el crecimiento de la deuda pública, prevista para este martes.

* El resultado de la votación será crucial para mostrar si el Gobierno del presidente Michel Temer consiguió atravesar su mas reciente crisis política y avanzar con las medidas consideradas importantes para la recuperación de la economía.

* Las acciones de Vale PNA caían un 2,44 por ciento y las de VALE ON perdían un 3,26 por ciento, acompañanado la baja de los precios del mineral de hierro después de las fuertes altas recientes.

* Los títulos de Petrobras retrocedían 1,1 por ciento y un 1,3 por ciento, en sintonía con las pérdidas del petróleo en el mercado internacional. (Por Flavia Bohone, Editado en español por Juana Casas)