RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi sube precio objetivo para títulos de LATAM Airlines, reitera "mantener"

martes 29 de noviembre de 2016 09:24 GYT
 

SANTIAGO, 29 nov (Reuters) - La correduría Banchile-Citi subió el precio objetivo para las acciones de LATAM Airlines a 6.550 pesos, desde 6.150 pesos, debido a mejores perspectivas para la aerolínea tras los resultados del tercer trimestre y ante menores precios esperados para el combustible.

La estimación para LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, supone un alza potencial del 11 por ciento respecto del cierre de los títulos el lunes en la Bolsa de Santiago, por lo que Banchile-Citi reiteró su recomendación de "mantener".

"El ajuste en las estimaciones incluye la incorporación de los resultados del tercer trimestre y un precio esperado para el combustible levemente menor", dijo la correduría en un informe.

La empresa reportó ganancias por 4,7 millones de dólares en el tercer trimestre, apoyado en una disminución de sus costos e ingresos estables en medio de menores efectos cambiarios.

LATAM avanza actualmente en un proceso de aumento de capital que permitirá el ingreso a su propiedad de Qatar Airways. Los títulos del grupo con base en Santiago han escalado casi un 30 por ciento desde el anuncio de la sociedad con la aerolínea asiática.

En los primeros negocios del martes los papeles de LATAM operaban estables, a 5.911,10 pesos. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)