Bolsa chilena cae a mínimo dos semanas por fuerte baja de minera CAP

martes 29 de noviembre de 2016 16:19 GYT
 

SANTIAGO, 29 nov (Reuters) - La bolsa chilena cayó el martes a un mínimo de dos semanas, presionada por una fuerte baja en las acciones del grupo minero CAP luego de un importante descenso en el precio internacional del hierro, su principal producto.

* El índice IPSA, referencial que agrupa a los títulos líderes de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,68 por ciento, a 4.174,29 puntos.

* Las acciones de CAP, que lideraron los montos transados en la plaza, cerraron con una baja del 6,88 por ciento, a 5.055,50 pesos.

* Los futuros de mineral de hierro cayeron más de un 6 por ciento tras lograr un máximo de 31 meses. Una reducción de capacidad de siderúrgicas en China, junto con un plan para subir el gasto en infraestructura, han llevado a un salto del 90 por ciento en los valores de la materia prima del acero este año.

* Otras perdedoras de la sesión fueron las acciones de la viña Concha y Toro, que bajaron un 3 por ciento, a 1.062,90 pesos, mientras que los papeles serie B de la minera SQM cedieron un 2,15 por ciento, a 18.459 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó el equivalente a 89,7 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)