Bolsa argentina baja liderada por energéticas, peso cae por demanda divisas tras feriado

martes 29 de noviembre de 2016 16:11 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 nov (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el martes, encabezada por la merma reportada en sociedades del sector energético ante tomas de utilidades y por la debilidad en los precios internacionales del crudo.

A su vez, el peso retrocedió ante el dólar por recientes datos malos de la economía doméstica y coberturas de posiciones tras los feriados de jueves y viernes en Estados Unidos, y la inactividad financiera del lunes en el país sudamericano.

Operadores e inversores aguardan la desición que tomará el martes el Banco Central en cuanto a su política de tasas en su licitación semanal de títulos de corto plazo (Lebac). No se descarta una nueva baja en los rendimientos de esos bonos.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,73 por ciento, a 17.042,18 unidades, donde se destacaron los papeles de la petrolera brasileña Petrobras con bajas del 2,7 por ciento.

* Los bonos extrabursátiles cerraron con una leve baja promedio del 0,1 por ciento. En tanto, el riesgo país subía ocho unidades, a 497 puntos básicos.

* El peso interbancario se depreció un 0,99 por ciento, a 15,685/15,705 unidades por dólar, sin la participación de la banca oficial, dijeron operadores.

* Por su parte, la moneda doméstica en el segmento marginal cayó un leve 0,06 por ciento, a 16,05/16,10 unidades. Ese reducido circuito cambiario marcó de manera intradiaria un valor récord de 16,17 por dólar vendedor el viernes pasado. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)