Peso mexicano cierra estable y bolsa pierde en mercado cauteloso por reunión OPEP y datos

martes 29 de noviembre de 2016 18:05 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 nov (Reuters) - El peso mexicano cerró estable el martes y la bolsa perdió levemente a la espera de indicadores económicos a publicarse esta semana, en un mercado cauteloso antes de una reunión de la OPEP en la que grandes exportadores de petróleo intentarán llegar a un acuerdo para reducir su producción.

La moneda local alcanzó su nivel más bajo en la sesión tras publicarse una revisión para la cifra de crecimiento económico del tercer trimestre de Estados Unidos, que superó las expectativas e hizo avanzar momentáneamente al dólar.

* El peso cerró en 20.6225 por dólar, sin cambios respecto al precio de referencia de Reuters del lunes.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó un 0.22 por ciento a 45,372.19 puntos, con un volumen de 215.5 millones de títulos negociados.

* La plaza retrocedió por una toma moderada de beneficios luego de hilar cinco jornadas de ganancias.

* Las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaron las pérdidas con un 1.6 por ciento menos a 163.52 pesos, seguidas por las del minero y ferroviario Grupo México que bajaron un 1.22 por ciento a 57.43 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajó 15 puntos base, a un 7.30 por ciento, y el rendimiento a 20 años cedió 14, al 7.60 por ciento.

(Reporte de Paulina Osorio y Miguel Angel Gutiérrez)