Utilidad neta de holding colombiano inversiones Grupo Argos sube 39 pct de enero a septiembre

martes 29 de noviembre de 2016 17:49 GYT
 

BOGOTÁ, 29 nov (Reuters) - La utilidad neta del holding colombiano de inversiones Grupo Argos aumentó un 39 por ciento entre enero y septiembre a 880.000 millones de pesos (280 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, impulsada principalmente por sus negocios de cemento y energía, informó el martes la firma.

Grupo Argos reportó que sus ingresos consolidados repuntaron un 24 por ciento en los primeros nueve meses del año a 10,8 billones de pesos, en comparación con el mismo lapso del 2015.

"Los positivos indicadores son el resultado de la gestión activa de su portafolio y el buen desempeño de sus negocios de cemento (Argos), energía (Celsia), concesiones (Odinsa), puertos (Compas), su operación de desarrollo urbano y su participación en el sector inmobiliario a través del fondo creado con Conconcreto (Pactia)", precisó el conglomerado en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

En tanto, el EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- subió un 29,2 por ciento de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del año previo, a 2,74 billones de pesos.

(1 dólar = 3.142,20 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Ricardo Figueroa)