Bolsa de Brasil sube impulsada por acciones de Petrobras en sesión marcada por fuerte alza del crudo

miércoles 30 de noviembre de 2016 10:26 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 30 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, impulsado por el fuerte avance de las acciones de la petrolera con presencia estatal Petrobras, en medio del alza de los precios del crudo y el optimismo local por una medida del Senado que limita el crecimiento del gasto público.

* A las 1406 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, ganaba un 2,46 por ciento, a 62.484,37 puntos.

* En el exterior, aumentaba el optimismo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por llegar a un acuerdo para limitar el bombeo y contener el exceso de oferta, para de ese modo apuntalar los precios.

* El precio del crudo Brent subía cerca de un 7,5 por ciento, mientras que el petróleo en Estados Unidos avanzaba cerca de un 7 por ciento.

* A nivel local, el optimismo era derivado de la aprobación en el Senado de una propuesta de enmienda de la Constitución que limita el crecimiento del gasto público por 20 años.

* Según analistas de la correduría Lerosa Investimentos, la aprobación de la medida indica que el presidente Michel Temer aún mantiene un buen nivel de gobernabilidad.

* Las acciones de Petrobras escalaban un 8,25 por ciento ante el fuerte avance de los precios del petróleo en los mercados internacionales por la reunión de la OPEP.

* Los títulos del Banco Itaú Unibanco subían un 3,45 por ciento, mientras que las del Banco Bradesco sumaban un 2,48 por ciento. (Editado en español por Patricio Abusleme)