Peso chileno cae en noviembre y recorta ganancias acumuladas en lo que va 2016

miércoles 30 de noviembre de 2016 12:57 GYT
 

SANTIAGO, 30 nov (Reuters) - El peso chileno cerró estable el miércoles y acumuló una baja del 3,71 por ciento en noviembre, debido a que el mes estuvo marcado por los efectos de la elección presidencial en Estados Unidos y mayores expectativas de una posible alza en las tasas de interés de ese país.

* En la última jornada del mes, el peso cerro con una leve variación negativa del 0,12 por ciento a 674,00 unidades por dólar comprador y 674,30 unidades vendedor.

* Pese a la caída mensual, el peso acumuló un avance del 5,3 por ciento frente a la divisa estadounidense en lo que del año, nivel que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento del año pasado.

* La moneda local fue favorecida en la jornada por un importante avance en el precio del cobre, el mayor envío del país, revirtiendo parte de las pérdidas de la víspera cuando cayó a mínimos de una semana.

* Sin embargo, el efecto positivo del precio del cobre en la moneda local fue contrarrestado por un avance global del dólar, que trepaba alrededor de un 0,7 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y ganaba también en su paridad contra el euro.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 775 millones de dólares contra los 1.285 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)