SONDEO-Remesas a México habrían moderado su ritmo de crecimiento en octubre

miércoles 30 de noviembre de 2016 14:10 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 nov (Reuters) - Las remesas a México habrían moderado en octubre su ritmo de crecimiento, en medio de la incertidumbre sobre el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según un sondeo de Reuters.

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año habrían sumado 2,250 millones de dólares, con un alza del 8.8 por ciento frente a octubre del 2015, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de cinco analistas.

Los envíos de remesas, principalmente desde Estados Unidos, saltaron en septiembre un 15.7 por ciento ante el temor de un triunfo del candidato republicano Donald Trump, quien ha amenazado con bloquear la salida de esos flujos de su país para construir un muro fronterizo.

Sin embargo, en octubre, un avance en las encuestas de su rival demócrata, Hillary Clinton, habría incentivado un menor envío de capitales hacia México, dijo el Grupo Financiero Banorte Ixe en una nota para sus clientes.

Hacia delante, consideramos que tras la victoria electoral de Trump el flujo de remesas podría crecer a tasas por encima de un 13 por ciento durante los últimos dos meses del año, añadió.

Las remesas representan una de las principales fuentes de ingresos externos del país latinoamericano, junto con la inversión extranjera directa y las exportaciones de petróleo.

El Banco de México (central) dará a conocer el jueves a las 9.00 horas local (1500 GMT) su reporte mensual de remesas familiares. (Reporte de Noé Torres. Editado por Miguel Angel Gutiérrez)