Moneda peruana cierra en alza por oferta dólares empresas para pago de planillas

miércoles 30 de noviembre de 2016 15:24 GYT
 

LIMA, 30 nov (Reuters) - La moneda peruana subió el miércoles por una oferta de dólares de empresas para el pago de planillas de fin de mes; y ante un recorte de las posiciones en divisas de algunos bancos en una jornada marcada por un repunte de los precios del petróleo.

* El sol ganó un 0,15 por ciento, a 3,413/3,414 unidades por dólar, el mismo nivel de cierre del 2015. El martes, la moneda cerró en 3,416/3,419 soles por dólar.

* En noviembre, la moneda peruana retrocedió un 1,49 por ciento debido a las expectativas de los inversores de una eventual alza de la tasa clave de Estados Unidos en diciembre ante señales de un fortalecimiento de su economía.

* En la sesión, el sol subió hasta las 3,403 unidades por dólar por ventas de dólares de empresas, que necesitan soles para el pago de salarios, entre otras obligaciones.

* Por su parte, algunos inversores extranjeros demandaron divisas tras la difusión de un favorable dato de empleo en Estados Unidos .

* A nivel global, el petróleo subía más de un 8 por ciento luego de que algunos de los mayores productores de crudo del mundo acordaron reducir el bombeo por primera vez desde 2008.

* En la plaza cambiaria informal, el tipo de cambio se negociaba en las 3,412/3,414 unidades por dólar.

(Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)