SONDEO-Monedas de A. Latina podrían enfrentar fuertes altibajos en primeros días de Trump

jueves 1 de diciembre de 2016 09:59 GYT
 

BRASILIA, 1 dic (Reuters) - La incertidumbre sobre el sendero de las monedas latinoamericanas aumentó fuertemente después de la sorpresiva elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con probabilidades de nuevas pérdidas repentinas contra el dólar en los próximos meses, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

Los estrategas cambiarios revisaron significativamente a la baja sus proyecciones de las monedas para el próximo año, en especial para el peso mexicano, visto como particularmente vulnerable debido a las propuestas de Trump para construir un muro fronterizo y limitar el comercio.

"Los 100 primeros días de la nueva administración de Trump deberían ser de volatilidad para casi todas las monedas de mercados emergentes", dijo Tatiana Pinheiro, economista de Santander en Sao Paulo.

Se prevé que el peso mexicano cotice a 20,77 por dólar en 12 meses, cerca del mínimo histórico de 21,39 visto en la semana de la victoria de Trump, el 8 de noviembre. (reporte de Silvio Cascione; reporte adicional de Nelson Bocanegra en Bogotá, Miguel Ángel Gutiérrez en México DF, Úrsula Scollo en Lima, Felipe Iturrieta en Santiago y Hernán Nessi en Buenos Aires; editado por Gabriel Burin)