Peso chileno cierra estable en medio de baja en precio del cobre y retroceso global del dólar

jueves 1 de diciembre de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 1 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves estable en su paridad frente al dólar, en medio de un retroceso en el precio del cobre, el mayor envío del país, y una depreciación de la divisa estadounidense en los mercados externos.

* Al término de la sesión, el peso cayó un 0,07 por ciento a 674,50 unidades por dólar comprador y 674,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 5,22 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre retrocedían el jueves en Londres, mientras los inversores comenzaban a deshacerse de posiciones especulativas por dudas sobre la sostenibilidad de la fuerte alza generada tras las elecciones presidenciales de Estados unidos.

* En tanto, el índice dólar, que mide al billete verde ante una canasta de monedas de referencia, retrocedía alrededor de un 0,3 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.005 millones de dólares contra los 775 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)