Riesgo país de Argentina trepa a máximos desde junio

viernes 2 de diciembre de 2016 12:33 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - El indicador riesgo país argentino subía el viernes a sus máximos desde junio por la venta de bonos públicos del país austral ante la debilidad del peso y las perspectivas de alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

Operadores dijeron que los inversores institucionales están en pleno recambio de carteras por los crecientes signos de aversión al riesgo.

De acuerdo a la medición de la banca JP.Morgan, el riesgo de Argentina subía cinco unidades hasta los 534 puntos básicos a las 13.20 hora de Buenos Aires (1620 GMT), lo más alto desde finales de junio.

Analistas advierten que una subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá un alto impacto sobre los mercados emergentes, ya que se verán afectados con el retiro de liquidez.

Además, la fortaleza del dólar en el contexto global presiona sobre la debilidad de las monedas latinoamericanas.

Los bonos extrabursátiles de la plaza argentina acumularon una pérdida promedio de 1,4 por ciento en octubre, otro 5,3 por ciento en noviembre y un 1,5 por ciento en los dos primeros días de diciembre.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)