ACTUALIZA 1-Cemex vende activos de bombeo de concreto por 80 mln dlr a española Pumping Team

viernes 2 de diciembre de 2016 19:08 GYT
 

(Agrega datos, contexto)

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) - Cemex vendió activos de bombeo de concreto premezclado en México a la compañía española Pumping Team por 80 millones de dólares, más unos 30 millones adicionales sujetos a resultados futuros, dijo la cementera mexicana.

Los recursos obtenidos con la operación, que todavía debe recibir el visto bueno de los reguladores locales, serán usados para reducir deuda y "propósitos generales corporativos", agregó la firma mexicana en un comunicado.

Cemex agregó que esta "desinversión estratégica", que no afectará a sus clientes, le permitirá enfocarse más en su negocio principal de concreto premezclado al subcontratar el servicio de bombeo a una firma especializada.

La cementera mexicana anunció el lunes otro acuerdo para vender un negocio de tubos de concreto en Estados Unidos por 500 millones de dólares que serían destinados a bajar deuda, que al cierre del tercer trimestre de este año era de casi 14.000 millones de dólares. (Reporte de Enrique Andrés Pretel; editado por Ana Isabel Martínez/Hernán García)