RECOMENDACIÓN-Banchile-Citi actualiza precio objetivo para minera CAP por repunte en valor hierro

lunes 5 de diciembre de 2016 08:52 GYT
 

SANTIAGO, 5 dic (Reuters) - La correduría Banchile-Citi actualizó el lunes su precio objetivo para las acciones del grupo minero CAP a 5.400 pesos, desde los 2.800 pesos que proyectaba anteriormente, luego de una revisión alcista en sus estimaciones para el valor internacional del hierro.

Dado lo anterior, Banchile-Citi mejoró su recomendación para CAP a "mantener" desde "vender", con riesgo "alto".

El nuevo precio objetivo supone un potencial avance del 7 por ciento en los títulos del grupo chileno frente al cierre del viernes en la Bolsa de Santiago.

El cambio ocurrió después de que el equipo global de materias primas de Citi elevó su pronóstico para el precio del mineral de hierro, materia prima del acero y el principal producto de CAP, a 56 dólares la tonelada en el 2017, frente a los 46 dólares que veía previamente.

Lo anterior estuvo basado en una demanda de acero más fuerte a la esperada en China y mejores controles de costos, argumentó.

En lo que va de año, los títulos de CAP han aumentado a casi el triple su cotización, en línea con el repunte en los precios del mineral de hierro. (Reporte de Felipe Iturrieta)