Peso chileno cierra en máximo de un mes por toma de ganancias y baja global del dólar

miércoles 7 de diciembre de 2016 12:37 GYT
 

SANTIAGO, 7 dic (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles en su máximo nivel en un mes frente al dólar, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas, a lo que se sumó un retroceso global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,58 por ciento a 656,20 unidades por dólar comprador y 656,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 8,15 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores indicaron que la mayor oferta de divisas que se ha visto en los últimos días obedece a un menor temor con respecto a los efectos que tendría una inminente alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

* El dólar retrocedía frente a una canasta de monedas de referencia y perdía también en su paridad contra el euro, lo que dio un impulso adicional a la moneda local.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.425 millones de dólares contra los 1.220 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)