Moneda peruana cae por aumento posiciones en dólares de inversores extranjeros tras anuncios Fed

jueves 15 de diciembre de 2016 15:17 GYT
 

LIMA, 15 dic (Reuters) - La moneda peruana cayó el jueves porque inversores extranjeros y bancos aumentaron sus posiciones en dólares luego de que en la víspera la Reserva Federal de Estados Unidos proyectó un ritmo más rápido de alzas durante el próximo año.

* Luego de tres sesiones consecutivas al alza, el sol perdió un 0,41 por ciento, a 3,402/3,404 unidades por dólar frente a las 3,384/3,390 unidades del cierre del miércoles, con negocios por 280 millones de dólares.

* En la jornada, el sol retrocedió hasta las 3,409 unidades por dólar, nivel que fue aprovechado por algunas empresas que vendieron divisas porque requieren soles para el pago de salarios e impuestos de fin de año.

* La moneda registra un alza del 0,29 por ciento en el año.

* "Los bancos y los inversores extranjeros salieron a recuperar sus posiciones luego de que la Reserva Federal incrementó de dos a tres las subidas de tasas esperadas para el 2017", dijo un operador.

* La Reserva Federal de Estados Unidos endureció su política monetaria elevando su tasa de interés en un comunicado más agresivo de lo esperado, generando una apreciación del dólar y un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

* A nivel global, el dólar tocó su máximo nivel en 14 años frente a una cesta de monedas, anticipándose a una Reserva Federal más estricta y a un impulso en el crecimiento económico de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

* En la plaza local, el tipo de cambio informal operaba en las 3,400/3,402 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)