Bolsa de Brasil sube tras anuncio de medidas de estímulo económico

viernes 16 de diciembre de 2016 11:02 GYT
 

SAO PAULO, 16 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes luego de que el gobierno anunció una serie de medidas para estimular a la economía, pero el avance era limitado por la preocupación que existe ante un escenario político local convulsionado.

* A las 1458 GMT, el Bovespa subía un 0,7 por ciento a 58.807,11 puntos. En el mercado cambiario, el real se depreciaba un 0,68 por ciento a 3,3945 unidades por dólar.

* El jueves, el presidente Michel Temer anunció una serie de medidas de estímulo para reducir la carga de deuda de las empresas y los consumidores.

* Los operadores ven posibilidades de que esas medidas beneficien a la economía en el mediano a largo plazo, pero tienen dudas sobre los efectos en el corto plazo.

* El avance del Bovespa era contenido por nuevos reportes que implican a Temer en la trama de corrupción dentro de Petrobras. Además, un sondeo mostró una caída en la aprobación al mandatario brasileño. [ID:nL1N1EB0HZ (Por Flavia Bohone, Editado en español por Janisse Huambachano)