Bolsa chilena encadena cuarta baja consecutiva por fuerte retroceso de títulos líderes

lunes 19 de diciembre de 2016 16:26 GYT
 

SANTIAGO, 19 dic (Reuters) - La bolsa chilena cayó el lunes con bajos montos y encadenó un cuarto descenso consecutivo, arrastrada por la fuerte caída de títulos líderes de la plaza como los del grupo energético Enel Americas y del conglomerado minero CAP.

* El índice IPSA, que agrupa las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,23 por ciento, a 4.202,64 puntos, su nivel más bajo desde el comienzo del mes.

* Los papeles de Enel Americas, firma que gestiona los activos sudamericanos fuera de Chile de la italiana Enel , cayeron un 1,64 por ciento, a 110,18 pesos, luego de acumular un alza de más del 10 por ciento en el último mes.

* Los títulos de CAP perdieron un 1,49 por ciento, a 4.878,90 pesos, luego de un desplome cercano al 7 por ciento en los valores del mineral de hierro en China.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó el equivalente a 61,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)