Acciones brasileñas suben alentadas por ganancias de bancos privados y títulos de Petrobras

martes 20 de diciembre de 2016 09:50 GYT
 

SAO PAULO, 20 dic (Reuters) - Los mercados de Brasil subían el martes y el Bovespa se recuperaba en parte de la caída de más de 2 por ciento sufrida en la sesión anterior, impulsado por las acciones de bancos privados y por el ascenso de los títulos de la estatal Petrobras.

* A las 1315 GMT, el principal índice de la bolsa de Sao Paulo, el Bovespa, operaba con un alza de 0,95 por ciento a 57.651,275 unidades. El volumen de operaciones financieras ascendía a 533 millones de reales.

* En tanto, el real cotizaba con avances por segundo día consecutivo y se negociaba con un alza de 0,50 por ciento a 3,3523 unidades por dólar.

* En vista de la proximidad de las festividades de fin de año y de la relativa calma en cuanto a eventos financieros, los inversores se aprestaban a ajustar sus carteras mientras se mantenían atentos a los acontecimientos políticos en Brasil.

* Los operadores dijeron que el escenario político sigue siendo de preocupación para los mercados, en medio de las expectativas de nuevas declaraciones relacionadas con el escándalo de corrupción "Lavado de Autos" y su impacto en el Gobierno.

* Entre los papeles destacados, las acciones preferentes de Petrobras subían 0,91 por ciento y los títulos ordinarios ascendían 0,48 por ciento, en una sesión de alzas para los precios del petróleo en los mercados internacionales.

* En el plano doméstico, Petrobras anunció el martes que inició la producción de crudo y gas natural en el campo de Lapa, el tercero en entrar en operaciones de entre los yacimientos subsal de la Cuenca de Basin.

* Las acciones de Itaú Unibanco trepaban el martes 2,55 por ciento y ofrecían uno de los mayores soportes al Bovespa. Los papeles de Banco Bradesco se valorizaban en 2,13 por ciento. (Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Marion Giraldo)