Bolsa peruana cierra con mayor alza porcentual de seis semanas por repunte de constructora

miércoles 21 de diciembre de 2016 17:52 GYT
 

LIMA, 21 dic (Reuters) - El índice referencial de la bolsa peruana cerró el miércoles con su mayor alza porcentual diaria en seis semanas por un repunte de los papeles de la constructora Graña y Montero y por compras de oportunidad en algunas acciones de mineras polimetálicas.

* El indicador referencial de la bolsa limeña ganó un 1,42 por ciento, su mayor avance porcentual desde el 10 de noviembre, a 23.718,83 puntos. El índice general subió el miércoles un 0,9 por ciento, a 15.577,94 unidades.

* El índice referencial o selectivo acumula un alza del 83,86 por ciento en el año.

* Las acciones de Graña y Montero saltaron un 13,04 por ciento, a 5,2 soles, tras reportes sobre una posible venta de la participación de la brasileña Odebrecht al fondo Brookfield en un proyecto de gasoducto en Perú.

* "Es importante para Graña porque tiene ya un 20 por ciento de participación en el proyecto", dijo Marco Alemán analista de Kallpa SAB. "Además el proyecto impulsa a la economía porque era una pieza importante de las proyecciones que tenían todos los bancos respecto al crecimiento de la inversión privada", acotó.

* En el rubro minero, el de mayor peso del mercado, los papeles de la productora de zinc y plata Volcan, los más líquidos, avanzaron un 2,82 por ciento, 0,73 soles.

* En el mercado cambiario, el sol ganó un 0,26 por ciento, a 3,392 unidades por dólar, su mejor nivel desde el 14 de diciembre. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)