Acciones de chilena Aguas Andinas se derrumban ante posible cambio en ley sanitaria

viernes 23 de diciembre de 2016 09:35 GYT
 

SANTIAGO, 23 dic (Reuters) - Las acciones de la empresa chilena Aguas Andinas y de su controladora IAM se derrumbaban el viernes en la bolsa local, luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que podría llevar a una caída en las tarifas de los regulados servicios sanitarios.

Los títulos serie A de Aguas Andinas perdían un 8,43 por ciento, a 365 pesos, a las 10.25 hora local (1325 GMT) en la Bolsa de Santiago.

En tanto, las acciones de su matriz IAM, firma controlada conjuntamente por las europeas Agbar y Suez Environment, caían un 11,38 por ciento, a 997 pesos.

Con un contundente respaldo, los diputados dieron luz verde esta semana al proyecto que modifica la legislación aplicable a los servicios públicos sanitarios en materia de servicios no regulados, de fijación tarifaria y de cumplimiento de planes de desarrollo por parte de los prestadores, informó la Cámara.

"Según nuestras estimaciones, si se aprueba el proyecto, podría implicar tarifas un 19 por ciento menores a partir del 2021, y (llevaría) a una fuerte reducción de nuestro precio objetivo", dijo la correduría Bice Inversiones en una nota a clientes.

Ahora, el proyecto de ley debe ser ratificado por el Senado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)