Índice brasileño Bovespa sube en sesión con volumen bajo; suben acciones de bancos e Hypermarcas

viernes 23 de diciembre de 2016 11:09 GYT
 

Por Flavia Bohone

SÃO PAULO, 23 dic (Reuters) - El índice principal de la bolsa de Brasil subía el viernes, en una sesión en que destacaban los títulos de bancos y de Hypermarcas y con un volumen bajo de transacciones por tratarse de vísperas de Navidad.

* A las 1453 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 1 por ciento, a 57.826,41 puntos.

* Las acciones de bancos ayudaban a sustentar al Bovespa en terreno positivo, debido a su peso en la composición del índice. Los papeles del banco Itaú Unibanco ganaban un 2,28 por ciento, mientras que las del banco Bradesco avanzaban un 1,79 por ciento.

* Los títulos de Hypermarcas escalaban un 2,81 por ciento y eran los que más subían en el Bovespa, después de que la empresa confirmó la venta de la unidad de productos desechables a la belga Ontex por 1.000 millones de reales.

* En contraste, los títulos de la petroquímica Braskem bajaban un 3,51 por ciento, manteniendo la tendencia bajista de la víspera. (Editado en español por Patricio Abusleme)