Índice Bovespa sube amparado por bancos en sesión de baja liquidez

lunes 26 de diciembre de 2016 09:33 GYT
 

SÃO PAULO, 26 dic (Reuters) - La bolsa de São Paulo operaba con su principal índice al alza el lunes a media sesión, impulsada por las acciones de bancos en una rueda con liquidez reducida debido al feriado de Navidad en Estados Unidos.

* A las 1322 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, avanzaba un 0,74 por ciento, a 58.364,29 puntos, con un volumen financiero de 110,07 millones de reales.

* Los títulos de Hypermarcas ganaban un 1,28 por ciento y figuraban entre los de mejor desempeño del Bovespa, luego de que la empresa confirmó la venta de su unidad de productos desechables a la belga Ontex.

* Los papeles del banco Itaú Unibanco subían un 0,8 por ciento y eran de los que más influían en el tono positivo del índice debido a su peso en la composición del mismo. En tanto, las acciones del Banco Bradesco avanzaban un 1,5 por ciento.

* Entre los pocos títulos que caían el lunes figuraban las de Estácio Participações, con un retroceso de 0,52 por ciento, y de Smiles, con una baja de 0,81 por ciento. (Reporte de Flavia Bohone. Editado en español por Patricio Abusleme)