Bolsa chilena sube leve por compras de oportunidad tras larga racha bajista

lunes 26 de diciembre de 2016 16:17 GYT
 

SANTIAGO, 26 dic (Reuters) - La bolsa chilena subió levemente el lunes con bajos montos, apoyada en compras de oportunidad de fondos locales en títulos líderes luego de una racha de ocho jornadas consecutivas con pérdidas.

* El índice IPSA, que agrupa las principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,14 por ciento, a 4.047,72 puntos, desde un mínimo de más de dos meses la sesión anterior.

* Entre las ganadoras destacaron las acciones seria A de la sanitaria Aguas Andinas y de su controladora IAM , que treparon un 4,21 y 4,49 por ciento, a 360,01 y 989,85 pesos, respectivamente.

* Ambos títulos vieron derrumbarse su cotización el viernes luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que podría llevar a una caída en las tarifas de sus servicios.

* Otras que destacaron fueron las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel, que subieron un 3,53 por ciento, a 7.000 pesos, mientras que los papeles de la minorista Falabella aumentaron un 2,18 por ciento, a 5.176 pesos.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sólo alcanzó el equivalente a 55,4 millones de dólares, en una sesión marcada por la ausencia de inversionistas externos por los feriados en Estados Unidos y Europa. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)