Presidente brasileño Temer vetará proyecto de alivio deuda de estados: diarios

miércoles 28 de diciembre de 2016 07:40 GYT
 

SÃO PAULO, 28 dic (Reuters) - El presidente de Brasil, Michel Temer, vetaría un proyecto de ley en virtud del cual el Gobierno central rescataría a los estados endeudados, según las ediciones del miércoles de los diarios Valor Econômico y Folha de S.Paulo.

La razón principal para ese veto, que se anunciaría hoy, es que la Cámara de Diputados no aprobó el ajuste fiscal que se esperaba que hicieran los estados para recibir algún alivio a su deuda.

"No tiene sentido permitir que los estados posterguen los pagos de deuda sin hacer ningún ajuste", dijo Eduardo Guardia, secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, según fue citada por Valor Econômico.

La intención de vetar el proyecto fue discutida por Temer en un reunión el martes con el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y con el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, según los reportes.

Un portavoz del Ministerio de Hacienda no estaba disponible de inmediato para formular declaraciones. (Reporte de Ana Mano, Editado en español por Janisse Huambachano)