MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de enero

martes 3 de enero de 2017 09:30 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las remesas a México mostraron en noviembre un crecimiento del 24.7 por ciento interanual, su mayor ritmo en casi 11 años, tras conocerse la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

GBM - El dato mostró que las remesas alcanzaron su mejor mes de noviembre desde que inició la serie en 1997, reforzó nuestra opinión de que el impulso positivo, junto con los bajos niveles de desempleo y un mercado crediticio dinámico, seguirá respaldando la estabilidad del consumo privado.

La tendencia anual acumulada que se percibió en las remesas concuerda con nuestra opinión de que a pesar del alza en los impuestos ocasionada por la reforma fiscal de 2013 y de la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, el consumo privado doméstico continúa siendo el principal motor de México, gracias al progreso en la creación de empleo y la actividad crediticia, el cual se ha visto acompañado de mejorías en el ingreso disponible. No obstante, debemos seguir de cerca los indicadores nacionales como la confianza del consumidor y el empleo en los sectores de construcción y comercio, puesto que sus últimos reportes han mostrado cierta pérdida de impulso en el consumo privado en el corto plazo.   Continuación...