Brasileña Petrobras y empresa conjunta entregan concesión en yacimiento petrolero de Piracucá

martes 3 de enero de 2017 12:00 GYT
 

SAO PAULO, 3 ene (Reuters) - La firma estatal Petroleo Brasileiro SA y Repsol Sinopec, una empresa conjunta chino-española en Brasil, están devolviendo los derechos de exploración en el yacimiento de Piracucá, en la cuenca Santos, debido a su falta de viabilidad comercial, dijeron ambas compañías.

El regulador petrolero de Brasil, ANP, dijo que las compañías habían devuelto la concesión para explorar el campo de petróleo y gas, que fue otorgada por el gobierno en 2000, de acuerdo a un comunicado publicado en el diario oficial.

Piracucá fue declarado apto para su uso comercial en 2009, pero los estudios aún demuestran que la zona no es económicamente viable, dijo en un comunicado enviado a Reuters Petrobras, como es conocida la petrolera estatal brasileña.

La empresa no detalló las posibles cargas financieras vinculadas con la decisión, mientras que Repsol Sinopec dijo a Reuters en un comunicado que había reservado un cargo, pero no dio más detalles sobre su valor. (Reporte de Luciano Costa. Editado en español por Rodrigo Charme)