Estadounidense Albemarle recibe aprobación final para expandir operaciones de litio en Chile

miércoles 4 de enero de 2017 10:33 GYT
 

SANTIAGO, 4 ene (Reuters) - La estadounidense Albemarle Corp informó el miércoles que recibió la aprobación final de las autoridades para expandir sus operaciones de litio en el norte de Chile, lo que incluye la ampliación de sus derechos de producción y un aumento en la cuota autorizada de explotación.

Albemarle, firma enfocada en productos químicos especializados, dijo en un comunicado que la modificación del acuerdo con la estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) -relacionado a las instalaciones de la compañía en el Salar de Atacama- entró en vigencia el 30 de diciembre.

El nuevo pacto entrega a Albemarle recursos suficientes para producir 80.000 toneladas métricas de sales de litio al año durante los próximos 27 años en su planta de La Negra, actualmente en expansión, aseguró la empresa.

Las compañías de litio en el mundo están buscando asegurar suministro ante el creciente valor del mineral, clave para la pujante industria de baterías eléctricas.

El Salar de Atacama es parte del denominado "triángulo del litio", zona ubicada en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra gran parte de las reservas globales del mineral. (Reporte de Felipe Iturrieta)