Tasas de bonos chilenos caen tras débil dato de actividad local y en espera inflación

jueves 5 de enero de 2017 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 5 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el jueves, luego de la publicación de una débil cifra de actividad local y a la espera de un dato clave de precios al consumidor más adelante esta semana.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años disminuyó al 0,90 por ciento, desde el 0,91 por ciento la jornada anterior.

* En tanto, la TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,24 por ciento, desde el 1,25 por ciento.

* La economía chilena creció un 0,8 por ciento interanual en noviembre, una variación bajo lo esperado que elevó las posibilidades de un relajamiento de la política monetaria en el corto plazo para apurar el tranco de la actividad doméstica.

* Las expectativas de un recorte en la tasa de interés clave del Banco Central se verían reforzadas el viernes, cuando el Gobierno informe la lectura de inflación en diciembre.

* Según un sondeo de Reuters entre economistas, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) habría registrado un avance de sólo un 0,1 por ciento en diciembre y cerraría el 2016 con un incremento acumulado del 3 por ciento, justo en el centro del rango meta del Banco Central.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 55,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)