Peso chileno cierra en baja por cierre de posiciones bancarias

viernes 6 de enero de 2017 12:53 GYT
 

SANTIAGO, 6 ene (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes con un importante baja frente al dólar, debido a una mayor demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias, luego de un ajuste de precios tras el fuerte avance de la moneda local en la víspera.

* Al término de la sesión, el peso cedió un 0,88 por ciento a 667,50 unidades por dólar comprador y 667,80 unidades vendedor.

* Durante el 2017, el peso acumula un avance del 0,48 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 5,81 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Luego de la fuerte alza que registró la moneda local el jueves ante una mayor oferta de divisas de empresas mineras, operadores mencionaron que los bancos salieron en esta ocasión a recuperar parte de las posiciones vendidas.

* La jornada estuvo marcada además por datos locales. El Gobierno informó más temprano que el Índice de Precios al Consumidor cayó un 0,2 por ciento en diciembre, frente a las expectativas de un avance del 0,1 por ciento de la inflación, lo que fortaleció las apuestas de un próximo recorte de la tasa clave.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.048 millones de dólares contra los 1.142 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)