11 de enero de 2017 / 13:50 / hace 8 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso mexicano cayó el miércoles en operaciones temprano a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades previo a una conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a las 1600 GMT. Los inversores quieren oír lo que Trump tiene que decir sobre el comercio, China y sus planes para la economía.

SANTANDER - El discurso de Trump en su primera conferencia de prensa desde julio muy probablemente ofrecerá detalles sobre las prioridades de política y será el principal catalizador para los mercados en el corto plazo. El trade pro-crecimiento (S&P en máximos y USD fuerte) sigue apoyado por datos mejor a lo esperado y expectativas de incluso mayor crecimiento vía el nuevo estímulo fiscal (pendiente aprobación), sin embargo no ha incorporado un potencial impacto negativo por sanciones comerciales. Si bien la incertidumbre continúa, reconocemos que la retórica anti-NAFTA (tweets) sugieren que Trump dará prioridad a tarifas elevadas.

* La moneda local cotizaba en 21.8035 por dólar, con una baja del 0.01 por ciento, frente a los 21.801 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Inversionistas a la espera de la primera conferencia de Donald Trump como presidente electo, con movimientos moderados en la mayoría de activos y ganancias generalizadas del dólar.

El peso se deprecia alcanzando un nuevo mínimo intradía frente al dólar con la mayoría de emergentes a la baja.

Estimamos un rango para hoy entre 21.75 a 22.00 por dólar.

A pesar de la fuerte alza de los últimos días mantenemos largos en el USD/MXN de cara a la Inauguración de Donald Trump el próximo 20 de enero, con objetivo para toma de utilidades en el sicológico de 22.00 y 21.70 como adecuado para proteger ganancias acumuladas.

METANÁLISIS - En caso que se mantenga la presión sobre el peso este miércoles, es probable que el Banxico vuelva a intervenir con otra cantidad similar en el mercado cambiario para frenar la presión.

BASE - En caso de que mantenga su retórica proteccionista (Trump) y que continúen sus ataques hacia México, se podrían observar presiones adicionales en contra del peso durante las próximas horas.

* El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, ganó el martes 0.73 por ciento a 45,886.27 puntos, con un volumen de 221.2 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En el mercado de capitales, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró recuperar 332.8 puntos, regresando por encima de su promedio móvil de un mes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, subía cuatro puntos base, al 7.81 por ciento, mientras que el de 20 años sumaba también cuatro, al 8.18 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos otra sesión negativa en el mercado de renta fija mexicano, afectado principalmente por una débil dinámica del peso, el cual se depreció 2 por ciento ayer y 0.5 por ciento adicional esta mañana, alcanzando un nuevo máximo intradía de USD/MXN 21.95 en el mercado interbancario. Esta situación probablemente suscitará una mayor especulación sobre acciones por parte de Banco de México, así como la Comisión de Cambios.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below