MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de enero

miércoles 11 de enero de 2017 09:46 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 11 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 11 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* El peso mexicano cayó el miércoles en operaciones temprano a un nuevo mínimo nivel histórico de 21.95 unidades previo a una conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, a las 1600 GMT. Los inversores quieren oír lo que Trump tiene que decir sobre el comercio, China y sus planes para la economía.

SANTANDER - El discurso de Trump en su primera conferencia de prensa desde julio muy probablemente ofrecerá detalles sobre las prioridades de política y será el principal catalizador para los mercados en el corto plazo. El trade pro-crecimiento (S&P en máximos y USD fuerte) sigue apoyado por datos mejor a lo esperado y expectativas de incluso mayor crecimiento vía el nuevo estímulo fiscal (pendiente aprobación), sin embargo no ha incorporado un potencial impacto negativo por sanciones comerciales. Si bien la incertidumbre continúa, reconocemos que la retórica anti-NAFTA (tweets) sugieren que Trump dará prioridad a tarifas elevadas.

  Continuación...