Zell Equity International y Pátria combinarán sus unidades de almacenaje en Brasil

miércoles 11 de enero de 2017 08:46 GYT
 

Por Ana Mano

SAO PAULO, 11 ene (Reuters) - El magnate de bienes raíces Sam Zell y la firma Pátria Investimentos Ltda anunciaron el miércoles que combinaron las dos principales empresas de almacenaje de Brasil en una sociedad que busca más que duplicar la capacidad para el 2020.

Según los términos del plan, la entidad resultante de la fusión entre GuardeAqui de Zell y la unidad Kipit de Pátria abrirá 30 instalaciones de almacenaje en Brasil en los próximos años, una inversión que podría alcanzar los 600 millones de reales (187,76 millones de dólares) en base al costo promedio de construcción de una unidad.

Cada unidad costará 20 millones de reales en ser instalada, dijo Fauze Antun, socio de bienes raíces de Pátria, en una entrevista. El ejecutivo declinó entregar detalles sobre las inversiones de cada compañía, pero dijo que buena parte de los recursos provendrían de Pátria, dado que Kipit es el socio más pequeño.

Con alrededor de 20 unidades, la empresa conjunta comprenderá un tercio del área del almacenaje para arriendo en Brasil, dijeron los socios en un comunicado.

El proyecto operará bajo la marca GuardeAqui, que pertenecerá en partes iguales a los socios, dijo Antun.

La meta es expandir el liderazgo de GuardeAqui en el fragmentado mercado de almacenamiento de Brasil, que ha ganado impulso en la última década por una pujante demanda de bodegas, de acuerdo a ambas compañías.

El negocio de bodegas ofrece a individuos una forma de guardar sus pertenencias cuando se mudan a departamentos y casas más pequeñas.

Una vez que la empresa alcance su meta de abrir 50 puntos de almacenaje, Zell y Pátria comenzarán a considerar una posible salida de GuardeAqui a través de una oferta pública de acciones, una venta a otro inversor u otra alternativa, dijo Antun.

(1 dólar = 3,1955 reales) (Reporte de Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)