Bolsa chilena cierra en máximo un mes por alza precio cobre, compras de fondos externos

jueves 12 de enero de 2017 16:37 GYT
 

SANTIAGO, 12 ene (Reuters) - La bolsa chilena cerró el jueves en un máximo de un mes, impulsada por un nuevo avance en el precio del cobre, la principal exportación del país, y en línea con el desempeño del mercado brasileño ante un mayor interés comprador de fondos externos.

* El índice IPSA, integrado por las acciones líderes de la Bolsa de Santiago, ascendió un 0,59 por ciento, a 4.234,95 puntos, su nivel más alto desde el 13 de diciembre.

* El cobre tocó máximos de un mes el jueves, liderando las subidas entre los metales industriales ante una depreciación del dólar luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, no dio detalles de su política económica en su primera conferencia de prensa.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec -las de mayor peso en el IPSA-, que aumentaron un 1,84 por ciento, a 6.692,60 pesos, mientras que los papeles de

* Los títulos de LATAM Airlines, firma con importante presencia en el mercado de Brasil, subió un 1,91 por ciento, a 6.107,60 pesos, su mayor nivel desde noviembre.

* El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio sumó el equivalente de 133,5 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente de la plaza. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)