MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de enero

martes 17 de enero de 2017 09:42 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 17 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 21.6025 por dólar, con un alza del 0.6 por ciento, ó 13.10 centavos frente a los 21.7335 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE - Pérdidas generalizadas del dólar tras comentarios sobre un "dólar muy fuerte" parte de Donald Trump y discurso de Theresa May sobre el Brexit sugiriendo que se buscará un acuerdo comercial amplio con la Unión Europea.

Una buena cantidad de emergentes se aprecia 1 por ciento o más frente al dólar. El peso gana, con 21.47 como su mejor nivel en la madrugada.

BASE - Los participantes del mercado cambiario seguirán de cerca las noticias relacionadas a Donald Trump, mismas que determinarán de manera importante la dirección del tipo de cambio hacia el cierre de la semana, lo que hace probable que la paridad peso-dólar alcance nuevos máximos nominales. Ayer el subgobernador de Banxico, Javier Guzmán, comentó que no se pueden descartar nuevas intervenciones en el mercado cambiario.   Continuación...