16 de enero de 2017 / 14:31 / hace 8 meses

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 16 al 20 de enero

BUENOS AIRES, 16 ene (Reuters) - Analistas de consultoras y corredurías locales opinan sobre los mercados argentinos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes. Las opiniones reflejadas son de dichas fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.

### MERCADOS:

* Expectativa inversora porque Argentina inició en Londres un ‘roadshow’ para colocar la emisión de hasta unos 5.000 millones de dólares en nuevos bonos, para seguir el martes en Boston y Los Ángeles y luego coordinar el miércoles reuniones en Nueva York. La operación se cerrará el jueves, un día antes de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por supuestos beneficios en las tasas a pagar.

* El Gobierno del país austral buscará vender el mismo jueves bonos en pesos, y bajo ley local, por el equivalente a entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares, aprovechando la liquidez del mercado.

* La selectividad seguirá siendo un rasgo del mercado, a la vez que se mantiene nuestra visión positiva a mediano plazo para acciones bursátiles de energía, bancos y aquellas ligados mayormente al consumo económico, sostuvo la consultora Portfolio Personal.

* El miércoles se conocerá el reporte trimestral de política monetaria del Banco Central, pero la conferencia de prensa de su titular, Federico Sturzenegger, se posterga para el 25 del corriente ya que estará en la cumbre mundial de Davos.

* Las condiciones financieras de la economía muestran una mejora sustancial respecto a un año atrás, apoyada en una menor inflación mensual y una baja en la brecha cambiaria, informó el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

* Moody’s Latin America asignó las calificaciones de deuda ‘B3’ -en escala global para obligaciones en moneda local- y de ‘Baa3.ar’ -en escala nacional- al programa de ‘Letras del Tesoro’ de corto plazo 2017 de la Provincia de Buenos Aires. Estas notas se hallan en línea con las calificaciones de la Provincia como emisora de largo plazo en moneda local, las cuales presentan una perspectiva estable.

* Operadores dicen que el mercado cambiario está saturado de pesos ya que los bancos no aceptan grandes volúmenes de billetes en efectivo, lo que aleja transacciones en dólares, algunos de los cuales también son exportados. Una exitosa amnistía fiscal genera una abrupta liquidez en ambas monedas.

### ECONOMÍA:

* Atención puesta en la 47a reunión anual del Foro Económico Mundial, que se realiza entre el 17 y el 20 del corriente en Davos -Suiza-, donde debuta en el exterior el flamante ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne.

* La inflación del 2017 sería de 21,1 por ciento, por encima del objetivo de un 17 por ciento por parte del Banco Central, escenario que implicaría cierta persistencia de tasas de interés elevadas y lo que daría soporte al tipo de cambio, dijo el equipo de Estrategia de la banca de inversión Puente.

* La recomposición de los ingresos de las familias y las presiones para corregir el atraso aún pendiente en precios regulados, harán que salarios y tarifas traccionen al alza los costos de las empresas, reportó la consultora Ecolatina.

* Finalizado el 2016 y con la estimación de que la recesión económica habría llegado al 2,4 por ciento de caída interanual respecto a 2015, se identifican elementos que explicarían la recuperación de la actividad en orden del 3,5 por ciento para el 2017, sostuvo la consultora Invecq. (Reporte de Jorge Otaola; reporte adicional de Hernán Nessi)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below