18 de enero de 2017 / 13:26 / hace 7 meses

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 18 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 21.695 por dólar, con una baja del 0.86 por ciento, ó 18.60 centavos frente a los 21.509 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Movimientos mixtos en activos que sugieren una menor aversión al riesgo, con pocos catalizadores y a la espera de la comentarios de Yellen hoy, decisión del Banco Central Europeo mañana e Inauguración de Donald Trump.

El dólar se recupera tras las pérdidas de ayer. Las mayores bajas en emergentes son entre 0.2-0.5 por ciento aunque el peso es el más débil de este grupo.

Estimamos un rango para hoy entre 21.63 a 21.75 por dólar.

Mantenemos una postura defensiva en el MXN de cara a la Inauguración de Donald Trump, sin posiciones a la espera de mejores niveles de entrada para nuevas compras de dólares.

BASE - La apreciación del peso del martes no debe ser vista como un cambio en la dirección de la paridad cambiaria, pues es sólo una reacción de corto plazo a noticias externas. En los próximos días, es probable que el tipo de cambio suba hacia el nivel de 22 pesos por dólar antes de la toma de protesta de Donald Trump. A pesar de la apreciación del peso del martes, se observó un posicionamiento en los mercados financieros que favoreció a los activos refugio.

* El referencial índice accionario local, el IPC, ganó el martes 0.57 por ciento a 46,002.56 puntos con un volumen de 239.6 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - Después del feriado en Estados Unidos el lunes, los mercados volvieron a la normalidad en sus operaciones, recuperando el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) 262.2 puntos de los 442 puntos que perdió el lunes, apoyado por las ganancias de Cemex y Femsa.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, operaba estable, al 7.65 por ciento, mientras que el de 20 años también cotizaba estable, al 8.15 por ciento.

BANORTE-IXE - La incertidumbre impera en los mercados internacionales de cara al día inaugural de la Presidencia de Donald Trump este viernes, en medio de un fuerte mensaje al interior del Foro Económico Mundial sobre la necesidad de salvaguardar las tendencia de globalización y el comercio internacional contra posturas proteccionistas y populistas que han ganado fuerza recientemente.

Esperamos un mayor ajuste en las tasas de interés en México este día en medio de una toma de utilidades generalizada en los mercados de bonos soberanos en diversas regiones entre 2pb y 4pb.

En términos de estrategia, recomendamos mantener posiciones largas en los Udibonos Jun'19, Dic'20 y Jun'22 abiertas desde el 2 de diciembre.

Consideramos que el mercado todavía no descuenta por completo la compleja dinámica de inflación que se observará a lo largo de 2017. Por ello, recomendamos mantener posiciones en los instrumentos previamente mencionados a la espera del reporte de inflación de la primera quincena de enero a publicarse el martes 24 de enero. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below