Índice Bovespa opera estable tras cerrar en máximo en 11 semanas

miércoles 18 de enero de 2017 11:06 GYT
 

Por Gabriela Mello

SÃO PAULO, 18 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba cerca de la estabilidad el miércoles a media sesión, después de cerrar en la víspera a su nivel más alto en 11 semanas y respaldado por el avance de las acciones de Vale.

* A las 1451 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, subía un 0,16 por ciento, a 64.458,93 puntos. El real se depreciaba un 0,3 por ciento, a 3,2209 unidades por dólar.

* Según participantes del mercado, aún persiste la cautela en el exterior, pero los inversores ahora se vuelcan a las noticias internas, a la espera de las cifras en la nueva temporada de resultados corporativos, que comenzará la próxima semana, y monitorizando los hechos en el terreno político.

* Las acciones de Bradespar escalaban un 5,14 por ciento y eran las de mejor desempeño del Bovespa, junto a las del gigante minero Vale, que subían un 4,53 por ciento.

* Según operadores, los títulos reaccionan a la posibilidad de que se unan los tipos de acciones de la minera, cuyo acuerdo de accionistas expira en abril, según lo publicado en la edición del miércoles del diario Valor Econômico, y la atención también puesta en la cotización del mineral de hierro en China.

* Los títulos de la petrolera con presencia estatal Petrobras subían un 0,19 por ciento, en una sesión marcada por la caída de los precios internacionales del crudo y ante la expectativa de un alza en la producción estadounidense de la materia prima.

* Los papeles de la constructora Cyrela ganaban un 1,48 por ciento tras anunciar datos operacionales positivos correspondientes al cuarto trimestre de 2016. (Editado en español por Patricio Abusleme)