Minorista chilena SMU fija postergada apertura a bolsa para próximo martes

miércoles 18 de enero de 2017 18:06 GYT
 

SANTIAGO, 18 ene (Reuters) - La minorista chilena SMU, una de las mayores cadenas de supermercados del país, fijó su postergada apertura a bolsa para el martes 24 de enero, una operación con la que busca reducir su abultada deuda y financiar capital de trabajo.

SMU, controlada por el multimillonario Álvaro Saieh y el fondo Southern Cross, informó el miércoles en un documento a la Bolsa de Comercio de Santiago que colocará hasta 1.400 millones de nuevas acciones a través de una subasta de libro de órdenes, a un precio que mantiene reservado.

El inicio de la oferta primaria será el jueves temprano para finalizar el lunes por la tarde.

Los agentes colocadores serán BTG Pactual Corredores de Bolsa y Larrain Vial Corredora de Bolsa.

La minorista había decidido la semana pasada postergar su anunciada apertura a bolsa a la espera de mejores condiciones en los mercados financieros. Sin embargo, en pocos días cambió de opinión y siguió adelante con el plan.

El 80 por ciento de los recursos obtenidos de esta emisión serán destinados a reducir deuda y el restante 20 por ciento a capital de trabajo.

SMU es dueña de Unimarc, la tercera cadena de supermercados más grande de Chile. Además participa en el segmento de tiendas de materiales para construcción, y también cuenta con presencia en Perú. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Ricardo Figueroa)