Bolsa de Brasil sube apoyada en títulos de bancos y Petrobras

jueves 19 de enero de 2017 10:12 GYT
 

Por Gabriela Mello

SAO PAULO, 19 ene (Reuters) - La bolsa brasileña subía el jueves, encontrando sustento en las ganancias de las acciones de bancos, Petrobras y de celulosa, aunque las títulos de Vale presionaban al mercado.

* A las 1355 GMT el índice referencial Bovespa ganaba un 0,22 por ciento, a 64.288 puntos. El volumen de negocios alcanzaba los 1.120 millones de reales.

* El miércoles, el Bovespa avanzó gran parte del día apoyado en el avance de las acciones de la minera Vale, aunque anuló las ganancias en la recta final de la sesión en medio de la presión del sector bancario.

* "El mercado opera sin dirección clara, con noticias puntuales impactando a algunos papeles", dijo un analista, que agregó que el escenario internacional genera cautela tras los comentarios de la víspera de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en los que señaló alzas de tasas de interés más rápidas.

* Las acciones de Itaú Unibanco avanzaban un 0,79 por ciento, tras las pérdidas de la sesión previa y siendo la principal contribución positiva para el Bovespa, debido a su peso en la composición del índice.

* Los papeles preferenciales de Petrobras ganaban un 0,44 por ciento, acompañando el alza de los precios internacionales del petróleo.

* Mientras, los títulos de Vale retrocedían cerca de un 1 por ciento, tras negar discusiones para una unificación de sus clases de acciones.

* En el mercado cambiario, en tanto, el real subía un 0,51 por ciento a 3,2021 unidades por dólar la venta. (Editado en Español por Manuel Farías)